viernes, 29 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN

Saludos. Mi nombre es Salvador Viada. Inicio las publicaciones en este medio con la intención de expresar durante algunos meses mi parecer sobre la situación de la justicia en España desde la perspectiva de la inferencia que el poder político tiene sobre ella, todavía tras treinta años de democracia. Considero que la politización de la justicia es desastrosa para su imagen de imparcialidad, y deteriora gravemente la percepción que de la misma se tiene por los ciudadanos. Considero que el papel de la mayoría de las asociaciones profesionales ha dejado desde hace tiempo de velar por que se garantice dicha independencia, pasando a cooperar -en grados muy diversos y por razones que tratare de explicar- con los partidos políticos en dicho deterioro. En otro plano, trabajaré con la jurisprudencia del Tribunal Supremo para reseñar y comentar algunas resoluciones que tengan especial interés o importancia desde mi punto de vista y que puedan ser de utilidad para los profesionales del derecho. Dada mi profesión -soy Fiscal- es lógico que piense en lo que pueda resultar de mayor conveniencia para mis compañeros de las carreras judicial y fiscal en España. Espero encontrar algún eco entre quienes lean estas líneas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario