miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009

En un día como hoy uno siempre se llena de buenos deseos para el año que entra (ser más racional en la distribución del tiempo para dedicarse más a uno mismo, dejar los pequeños vicios y engancharse a nuevas virtudes, etc., etc. ), así que por qué no intentar responder a las preguntas que en materia de Justicia formula de una manera políticamente incorrecta , lo cual es de agradecer, un columnista del diario El País.
Las podemos intentar responder mañana (o mejor, pasado mañana) porque hoy hay que dedicarse a tener buenos deseos para este año nuevo, pero deseos un poco más cercanos (dejar de fumar, bajar ese par de kilos, aprender algo de inglés o incluso intentar correr la San Silvestre del año que viene) ,así que feliz año 2009 a todos.

1 comentario:

  1. Feliz año también para ti, Pepe. El artículo de Pradera me gusta. Me gusta porque sugiere cosas que venimos defendiendo aquí desde hace tiempo. Desde mi punto de vista, lo que determina que muchos Juzgados de lo Penal sean auténticas bombas de relojería no tiene nada que ver con que el Juez sea muy trabajador o un vago redomado. Porque trabajando por encima de los módulos que se quieran poner, el Juzgado sigue en situación de atasco. La culpa no es del titular del Juzgado, aunque el modo de determinar su responsabilidad será analizando lo que ha trabajado, no lo que ha dejado de hacer. La culpa es de quien organiza desastrosamente a esos Juzgados. Y ese, o esos -mejor- (los dos grandes partidos nacionales) son precisamente quien reclama la cabeza de Tirado (tratando así de liberarse de sus responsabilidades de décadas al no ocuparse suficientemente de la justicia más que para tratar de subordinarla al ejecutivo). Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar