sábado, 6 de junio de 2009

SEIS MESES A LA SECRETARIA, POR AHORA

Salió peor parada la Secretaria que el Juez en el desgraciado asunto de la niña Mari Luz. Era mucho más fácil sancionarla a ella que al Juez, y le cayeron dos años. Ahora la Audiencia le ha rebajado la sanción a seis meses, pero no me sorprendería ver una rebaja mayor cuando del asunto conozca el Tribunal Supremo.

Todo en aquel asunto, y en aquel momento, fue abordado por las autoridades sin demasiada cabeza. Solo pensando en ponerse al frente de la manifestación, dondequiera que la misma fuera a llegar. Las promesas que se hicieron al padre de la niña, caen en el olvido: nunca deberían prometerse endurecimiento de las penas a las víctimas de los delitos, nada más cometerse estos, pero eso en aquel momento les importaba muy poco a las autoridades. Y se ha avanzado muy poco en mejorar las deficiencias de medios materiales que propiciaron aquel error; mientras, el patio judicial sigue revuelto.

En estos momentos, la única (o la mayor, al menos) preocupación del Ministerio es la de evitar -prometiendo y prometiendo- la huelga de jueces que se anuncia para finales de este mes. ¿Cuando empezará a gastarse el Mininsterio los 600 millones famosos?

2 comentarios:

  1. Me alegro por la rebaja de la sanción a la Secretaria Judicial. Estoy de acuerdo con que, en su momento, se utilizó por parte del Gobierno este desgraciadísimo caso para hacer demagogia con la situación de la justicia. ´¿Dónde están las ayudas, los medios materiales, a los Fiscales, Jueces y funcionarios para mejorar esta situación?. Por otro lado, no hay nada que me repugne más que hablar de endurecimiento de las penas, nada más cometerse un delito. Supone una utilización de las víctimas y de su dolor que no debería permitirse y, por desgracia, siempre que un partido político gobierna en España, se utiliza este peligroso argumento.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo de los 600 millones de euros no se nota , pero un día nos harán las cuentas y apuesto que saldrán.

    En breve en mi Comunidad nos cambian los ordenadores ... te guste o no, haya o no necesidad ...eso si "te dan a elegir" portatil o de mesa. Yo creo que hoy dia la opción " portatil" no es tal sobre todo cuando el PC de mesa está PERFECTO , pues no, no vale quedarte el "viejo " y que te den el portátil.

    Yo personalmente a mi PC le he cogido cariño - tuve que hacer una pequeña sentada para que llegara a mi- , pobre, no tiene ni tres años , tiene alguna carencia pero ibamos por buen camino. Pero nada que ya tiene "plan", que se lo llevan a otra Consejeria ...

    No sé si esta es la inversión prometida a bombo y platillo : reamortización, entre Consejerias, de edificios y sustitución de ordenadores en perfecto estado, vamos listos. Poco a poco iran sumando eurillos y verás la millonada.

    Y claro que de la oficina Fiscal ,del modelo de instrucción y esas cosas , nada . No parece que hay plan de amortización para eso. Y seguramente haciendo cuentas no son tan costosas como los planes de "informatización"y de "infraestructuras" que vemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar