martes, 6 de octubre de 2009

CURSO DE LA INDEPENDIENTE EN GIJÓN

Estuve ayer en Gijón, invitado por José Perals, director de un curso sobre aspectos prácticos de la intervención del fiscal en el Juicio Oral.   Creo que se trata de un curso espléndido.  No solo porque Gijón es una ciudad que vale mucho la pena y el director ha tenido la inteligencia de dosificar las ponencias, sino porque la presencia de Javier Huete (compilador de la más útil y utilizada colección de jurisprudencia entre los fiscales del Tribunal Supremo) y Antonio del Moral garantizan el prestigio de cualquier curso.   Pero además, ponentes más jóvenes como Alejandro Cabaleiro o el Fiscal Marcelo Azcárraga, fiscal de Pontevedra a quien deberían ya darle la Raimunda por su trabajo en las luchas contra las mafias ofrecen una perspectiva fresca de problemas procesales de primera magnitud.  Lo he pasado bien allí en las horas que he estado.  Fiscales jóvenes (me encanta ver gente tan jóven compartiendo la ilusión y la responsabilidad de aplicar bien la ley) y otros más experimentados han  colmado la asistencia a un curso que ha dejado una larga lista de espera.

Por contra, ayer tuve una notica desagradable.  Parece que Junta de Andalucía ha bloqueado los enlaces a blogspot, por lo que Justicia Imparcial no podrá ser consultada desde los ordenadores de la Fiscalía.  Lo lamento mucho.

3 comentarios:

  1. En Andalucia deben andar de recortes presupuestarios: al parecer tampoco les pagan los taxis de desplazamientos - también es asi en el Pais vasco , lo que resulta más irrisoiro , por decir algo , ya que los compañeros del PV van con escolta ¿en bus?.

    Virtudes de las transferencias :el trato desigual a los miembros de una misma Carrera y con una misma función. Para pensar. Y " defenderse" por el momento a través de las respectivas Comisiones mixtas de las Consejerias.

    ResponderEliminar