martes, 2 de marzo de 2010

¿FUSIÓN?

He oído que las dos principales asociaciones de jueces no afines a partidos políticos (FJI y FV) están estudiando una fusión.  Se trataría de una gran noticia, ya que juntos estarían cerca de empezar a cuestionar la hegemonía de la asociación conservadora y sería un paso importante para visualizar la intención de muchos jueces de despolitizar la justicia.    Ese movimiento despolitizador -al que los fiscales todavía no se han sumado- está en mi opinión cargado de posibilidades futuras.  Ojalá eso que he oído sea verdad, y la fusión finalmente se produzca.

3 comentarios:

  1. Ojo con lo del supuesto (y a mi humilde parecer, inexistente) tinte "despolitizador".
    Más parece una alianza electoral para copar puestos, como la que tan buenos resultados deparó en Canarias.

    ResponderEliminar
  2. El tema no es copar puestos, Valentín. El tema es que los puestos te los den los partidos políticos o las asociaciones afines a partidos políticos. Por eso digo que estos creo que quieren despolitizar la Justicia: entre otras razones de convicción personal, porque nada ganan con la justicia politizada.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que me he explicado mal: se trata de copar puestos electivos en las Salas de Gobierno, presentando una candidatura única.

    ResponderEliminar