lunes, 17 de mayo de 2010

PARA AHORRAR

El miércoles se ha convocado una reunión de las asociaciones de jueces y fiscales para abordar la cuestión de los sueldos y la postura unitaria a adoptar.   Los rumores sobre las rebajas son alarmantes, y en modo alguno para jueces y fiscales, parece que se acercan al cinco por ciento, sino que se habla de rebajas muy superiores.   De verdad que si uno viera que de esas rebajas la Justicia va a mejorar y el paro va a disminuir, yo estaría encantado.  Pero me temo que no están diciendo toda la verdad de la realidad de la situación.  En todo caso, y si de ahorrar se trata, se me ocurre que podríamos en la Fiscalia empezar por reconsiderar la actual planta de fiscales, suprimiendo la duplicidad de Fiscalías de TSJ y Provinciales (que determina la infrautilización de fiscales veteranos y curtidos en los Tribunales Superiores a la espera de una improbable reforma procesal, duplica oficinas y a veces competencias).   También podríamos estudiar si sería o no conveniente reducir algunas de las plazas de fiscales adscritos a las Fiscalías especiales; eliminar muchos cursos potenciando la formación por internet, quitar algunos coches oficiales (yo los quitaba todos), eliminar la totalidad de los teléfonos móviles asignados a fiscales, regular y controlar las autorizaciones para viajar con cargo al presupuesto, cancelar -hoy, en el tiempo de internet y el reino de las webs-  todo tipo de publicaciones.   También eliminar cualquier gasto de representación y subvención, del nivel que sea.  Me parece a mi que antes o al mismo tiempo que proceder a reducir sueldos, habría que estudiar cualquier dispendio no esencial para la administración de justicia.  Vamos, creo yo.


7 comentarios:

  1. Y que devuelvan la pasta todos los que se cobraban en prebendas la desfachatez de acusar de antipatriotas a los que decian que estos nos llevaba a la ruina mientras se gastaban a manos llenas los dineros que, ya se ve, no teníamos

    ResponderEliminar
  2. En vez de valorar el trabajo de los fiscales veteranos y curtidos plazas conseguidas por escalafon, dato que desconoces, empieza por examinar el que haces tu y despues nos lo cuentas lo mismo es cuento chino y mojate con el que hacen los que ocupan plazas de idoneidad y confianza de dedo vamos, no te atreverias a semejante comentario si las del TSJ fueran de esta clase

    ResponderEliminar
  3. No desconozco nada, querido anónimo: simplemente, no tiene nada que ver lo que tu dices con lo que yo he dicho. Yo opino sobre medidas que a mi juicio han sido negativas, como por ejemplo, la separación de los TSJs de las Provinciales, pensando en una reforma procesal que no llega y probablemente no llegará. Ahora, además, las medidas de ahorro que se nos imponen determinan una reducción del sueldo muy importante. Puestos a elegir, yo prefiero que se toquen cosas diferentes que el sueldo de los fiscales. Y ya que estamos hablando de coraje, yo defiendo lo que digo -sin ánimo nunca de molestar a fiscal alguno- bajo mi propia firma. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu respuesta tan rapida,sabemos que no se digiere al colectivo profesional con plaza por antiguedad en los TSJ segun decia el BOE,que error me refiero a lo de la antiguedad, es la causa de la ruina de ESPAÑA y el punto de mira de la CARRERA, es aqui donde hay que apretarse el cinturon. Ese chollo lo querian los del curriculum, pero todo llegara,pronto nos jubilamos el 90 por ciento y esas plazas no se vuelven a escapar
    Vivimos muy bien es lo que les suele pasar a los que no son idoneos
    Te deseo lo mejor esto es que ocupes una plaza de estas infrautilizadas,tal vez se te quiten las ganas de hacer comentarios

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, antes de dar mi opinión en esta entrada, ¿puedes ilustrarnos y decirnos que tareas haceis los Fiscales en los TSJ?

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que Salvador Viada no ha actuado con la intención de ofender a ningún compañero. Sabemos que los que actualmente ocupais estas plazas lo haceis por el criterio de escalafón
    Pero no puede llamarse desfachatez a una realidad evidente: la duplicidad de jefaturas con ámbitos territoriales cuando aún no se ha creado una segunda instancia penal en la Audiencia y las competencias del Fiscal de TSJ son muy concretas y limitadas no resulta lógico desde el punto de vista organizativo
    La segunda realidad es que los próximos compañeros que integrarán las plantillas del TSJ,serán lo actuales adjuntos a Sala y a la Unidad de Apoyo, compañeros jóvenes que ocupan cargos de confianza
    Todo ello sin perjuicio de que debamos plantear una lucha única y unida contra la reducción del 12 al 15% de nuestra remuneración bruta que se hará efectiva inminentemente

    ResponderEliminar
  7. Ilustrarnos de las tareas de los adjuntos a Sala y a la Unidad de Apoyo y de la Inspeccion y plantilla TS

    ResponderEliminar