jueves, 21 de octubre de 2010

EL CAMBIO DE GOBIERNO EN JUSTICIA

Formalmente las cosas no han cambiado en Justicia. Ni el titular del Ministerio ni otros altos cargos del mismo han sido afectados por el profundo cambio ministerial. Pero yo creo que es indudable que la marcha de la vicepresidenta primera del Gobierno y la llegada al cargo del Ministro del Interior suponen un cambio muy importante también en el área de Justicia. Todo el que está un poco puesto en el tema sabe que la vicepresidenta del Gobierno que ahora se marcha ha estado detrás de nombramientos muy importantes, siendo los dos últimos Ministros de Justicia estrechos colaboradores suyos cuando fueron nombrados o en el pasado. No son pocos, asimismo los nombramientos en la Fiscalía que proceden de la influencia que irradiaba Maria Teresa Fernández de la Vega. Hoy las influencias serán otras, y por tanto algunas personas tienen hoy más peso del que tenían ayer, y otras menos. Por eso digo que las cosas están cambiando rápidamente en el área política, lo cual no significa ni mucho menos que las esperanzas en que se acaben los nombramientos por razones ideológicas vayan a fortalecerse. Simplemente, se modifican las influencias.

3 comentarios:

  1. Si, mejor esperemos. No vaya a ser que tengamos que usar el dicho de "otro vendrá que bueno te hará"...ya que me preocupa bastante el nombramiento de FGE, una vez que el Sr. Conde-Pumpido se vaya al TC...y si la influencia esta vez procede del Sr. Rubalcaba...creo que los fiscales lo van a pasar muy mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Jurista, hemos tenido ya en estos pagos influencias bastante malas. Para la mayoría todo esto es irrelevante; solo para algunos esto tiene importancia. Desde luego, no para mi que no confío ni en los que hay ahora ni de los que hubo antes ni de los que (aparentemente) van a venir.

    ResponderEliminar
  3. Sí,entiendo lo que dices, Salva, pero para la ´"mayoría", estas cosas dejan de ser irrelevantes cuando les afectan. Y, ya lo sabemos: un buen o mal nombramiento de un FGE influye en la marcha de la justicia y, por ende, en la "mayoría" de los ciudadanos y desde luego, influye en los/as fiscales. Casos para ilustrarlo, por desgracia, hay a millares. Saludos.

    ResponderEliminar