martes, 26 de octubre de 2010

PARECE QUE NO HABRÁ CAMBIO EN LA FGE

Las cosas siguen sin estar claras; he preguntado por ahí, y me han comentado que ni es cierto que el FGE se hubiera despedido en el Consejo Fiscal del día 6, ni que se vaya a ir al Tribunal Constitucional. Leo hoy una noticia que va en esa línea. El Fiscal le dice a Trillo que cuando acabe su mandato volverá al Tribunal Supremo. Y se lo dice a alguien que supuestamente le habría dado el visto para marchar al Tribunal Constitucional. Eso ocurrió el jueves pasado. Creo que la cosa está bastante clara, aunque nunca se sabe.

Lo que de la noticia llama la atención es que Trillo (PP) lamenta la politización del FGE, considerando más urgente clarificar las 40 causas abiertas contra cargos del PP por corrupción que abordar la reforma procesal. Yo diría que es más urgente solucionar el desastroso modelo de justicia en España, y arreglar la situación de más de un millón cien mil causas penales pendientes que las cuarenta en cuestión. Y diría también que si es tan mala la politización de la Fiscalía (y lo es), podrían hacer algo para despolitizarla. Pero eso no lo va a hacer Trillo porque este modelo de Fiscalía solo le molesta cuando está en la oposición; cuando gobierna le va gustando más. En fin.

2 comentarios:

  1. Pues Federico, majete, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no es ni oportuna, ni prioritaria, ni necesaria, ni conveniente (ya sea para dar la instrucción al Fiscal o para cualquier otra cosa, que, por cierto nada propone), Ali Baba (el de la barba) y sus cuarenta ladrones (por supuesto, presuntos), tendrán que esperar el turno para que se solucionen sus casos, como todo ciudadano, ¿o acaso hay que dar preferencia a los cargos del PP porque les puede hacer pupita electoral tener a tanto tio imputado?. Y es que no tiene verguenza

    ResponderEliminar
  2. La Politica Criminal de este pais está vendida por los politicos preocupados de la criminalidad politica .

    ResponderEliminar