viernes, 5 de noviembre de 2010

LA OFICINA ESPAÑOLA DE EUROPOL

Había concertado una reunión con uno de los oficiales de enlace españoles en Europol, en La Haya, para pedirle cierta información sobre la lucha contra la delincuencia organizada en Europa. Me he encontrado con una reunión en la que la totalidad de la delegación española me ha atendido, me ha informado y me ha dado los datos que necesitaba, y además me han llevado despues de comer al centro de La Haya. Las ganas de ayudar, de ser útiles de esa unidad de Policías y Guardias Civiles es tremenda. Tienen sobre sus espaldas un trabajo importantísimo, en un organismo (Europol) que se está desarrollando al ritmo de los tiempos para combatir el delito y el crimen organizado. Un solo ejemplo: todos los países europeos tienen una delegación en Europol, en Holanda, y además una oficina nacional de Europol en sus territorios. Parecido a lo que se quiere hacer en Eurojust, pero con unos años de adelanto. Falta mucho por hacer, claro, ya que la lucha contra este tipo de delincuencia es una tarea de constante especialización que no admite tregua. Pero ahora, sin citar sus nombres por si alguno se molesta, quiero agradecer a esos Policías y Guardias Civiles españoles la información y el buen trato que -sin conocerme con anterioridad- me han dispensado.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu amabilidad Salvador. Ha sido un verdadero placer poder encontrarnos contigo y compartir una agradable conversación que -y hablo en nombre de todos mis compañeros- además de amena nos ha resultado interesantísima. Lo dicho, estamos encantados de haberte recibido y, por supuesto, te invitamos a volver cuando quieras.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Salvador, me sumo a lo dicho por mi compañero, y no puedo más que insistir en mi agradecimiento por los interesantes minutos de conversación que hemos podido compartir contigo. Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

    Álvaro R.G.

    ResponderEliminar