jueves, 26 de mayo de 2011

RATKO MLADIC

Finalmente ha sido detenido el mayor criminal de guerra todavía libre de la Guerra de Yugoslavia, Ratko Mladic.  Me he llevado la gran alegría del día.  Era una burla a la Justicia que un tipo como ese, responsable del asesinato de miles de personas, de la violación de un gran número de mujeres, de la deportación de comunidades enteras de sus hogares y ciudades, del asedio y del bombardeo de Sarajevo durante años, entre otros crímenes terribles, estuviera libre todavía.  Me acuerdo de su imagen, repartiendo caramelos y chocolatinas a los hambrientos niños de Srebrenica ante las cámaras de televisión, antes de ordenar a sus soldados que se los quitasen cuando se apagaron las mismas y antes de ordenar la ejecución de sus padres y hermanos en los días siguientes al día 11 de de julio de 1995.   Hoy ha caído.  Me alegro por mis compañeros de la Fiscalía del Tribunal Internacional, que han luchado durante años para esto y que ahora tienen un juicio enorme delante de ellos.  Felicito al Fiscal Jefe del ICTY por ese éxito, y me acuerdo de las caras y voces de algunas de las víctimas que no olvidaré en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario