lunes, 4 de marzo de 2013

MALINTERPRETADO

Leo que el Fiscal Jefe de Catalunya, después de hacer que se me derramara la sopa ayer mientras leía sus declaraciones sobre el derecho a decidir en mi tierra, ha dicho que se le ha malinterpretado y ha aclarado que en su opinión "no es posible un referendum sobre la independencia con el actual marco legal , que comparte, respeta y acata".  Me alegro por la Fiscalía.  No podía ser de otra manera, ya que con independencia del deber de fidelidad a la Constitución que tenemos los fiscales y cuya infracción se sanciona en el art. 62.1 como falta muy grave, el personaje es un hombre inteligente que sabe perfectamente donde se puede llegar y donde no.  Y también me extrañaba que se metiera él en ese jardín, y que al tiempo metiera -por segunda vez- al FGE con quien ha tenido buenas relaciones en la Asociación de Fiscales desde hace muchos, muchos años.  Por otra parte no puedo evitar pensar en la simpatía merecida que el Fiscal Jefe de Catalunya debe generar en la Plaza de San Jaime, lo cual es muy bueno para él, desde luego.    Yo, francamente, prefiero ver neutral al Ministerio Fiscal y mirando con prevención a todo el que maneje dinero público.  Soy así de raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario