lunes, 27 de mayo de 2013

COMO ME SENTIRÍA YO

Si yo, siendo Juez de instrucción, viera en la televisión como el Presidente del CGPJ afirma que "de momento" el CGPJ no me va a expedientar por retrasos en la tramitación de un caso concreto, pensaría que estoy en el filo de la navaja.       Y si yo fuera un Juez de instrucción que ha ordenado el ingreso en prisión con fianza de un personaje importante, y me encontrara con que el Presidente del CGPJ confía en que el expediente disciplinario abierto tenga un "buen fin", sin "problemas de caducidad", pues creo que también podría pensar cualquier cosa.   No se.   Varias asociaciones judiciales han criticado las declaraciones del Presidente del CGPJ, y creo que tienen bastante razón.   A mi me parece que si hay que sancionar a los jueces porque han incurrido en faltas disciplinarias, pues que se les sancione.  Pero lo de los recados no me gusta mucho porque pueden ser interpretados como presiones al poder judicial.

2 comentarios:

  1. http://pcij.es/gonzalo-moliner-la-prudencia-del-juez/

    ResponderEliminar
  2. El Presidente hace honor al Consejo.
    ¿quien era GM? yo, en treinta años no había oido hablar de el.
    No es justo para la institucion la marginación de tantos y tantos excelentes magistrados del TS que se han merecido a pulso de sentencia y buen razonamieno juridico un puesto en la presidencia del Supremo y del Consejo.
    Nombramiento tipico de un ministro que hace guiños a la izquierda de forma que esta mejor valorada por esta que por los votantes del PP y demas "supuestos" correligionarios.
    El Sr. Moliner ya se ha manchado la patita con alguna otra declaración imprudente o inoportuna.
    No quiero seguir.......me harta "lo mismo de siempre"
    Mercedes Alaya esta demostrando lo que vale una buena parte de la Judicatura, ajena a los cantos de sirena, valiente y profesional. Por favor....hay que dejarla trabajar sin presiones .Y, desde luego, sin amenazas veladas.
    Lo que tiene entre sus fragiles manos es demasiado importante.

    ResponderEliminar