lunes, 23 de septiembre de 2013

UNA PLAZA EN EL TSJ

El patio de la Fiscalía está revuelto por una plaza.  Parece mentira, pero con todas las cosas que pasan aquí, una plaza es ahora motivo de polémica.  Una plaza en el TSJ de Madrid.   La causa está en esa normativa que da una salida privilegiada a ciertos fiscales que ocupan plazas en la Secretaría Técnica o en otras Fiscalías.   Esa salida, en los casos de ser "relevados o cesados" (art. 36.3 del Estatuto), es ni mas ni menos que la de ser adscritos al TSJ de Madrid.  Las plazas de fiscal en el TSJ son de los pocos, poquísimos destinos de relevancia en la Carrera que quedan para ser cubiertos por antigüedad.  En este momento hay más de 30 fiscales que en su momento tendrán derecho al ser relevados o cesados a ir al TSJ de Madrid.  Y la plantilla de ese órgano ya está cubierta.    ¿Y que pasa cuando en vez de ser relevado o cesado, el afectado "dimite", o "renuncia", para ir a otro destino que le gusta más?  Yo creo que pierde el derecho que tenía, pero hay polémica sobre la cuestión.   En mi opinión hay que pensar en favorecer las expectativas de aquellos compañeros que llevan décadas en sus Fiscalías y que no tienen otra oportunidad de variar de trabajo -por simple antiguedad- más que accediendo a esas pocas plazas.   Si se va facilitando la ocupación de las mismas a quienes se beneficiaron en su día de la elección para ciertos destinos de libre designación, incluso forzando la interpretación de la ley, no hay duda de que se perjudica a otros y a las expectativas de muchos.
Ya veremos que ocurre finalmente.

5 comentarios:

  1. Quiero abandonar las trincheras; esa plaza en el puesto avanzado debe ser mía.
    Debe ser mía.
    El papel me aplaasta... argggh

    ResponderEliminar
  2. Y una leche, es para la casta, plebeyo, no sea cosa que descubran en una trinchera por qué nos nombran de la ST o de la Inspección.

    ResponderEliminar
  3. Cosas de la rama política... que consentimos los borregos de la rama laboral, porque algunos aspiran a entrar en dicha rama, a otros les importa un higo el tema, los más no aspiran más que a sacar su papel y que les dejen de líos y, la mayoría, piensan que todo va bien y que lo que aquí se cuenta son exageraciones de cuatro plastas que sólo sabemos quejarnos y protestar.... La Fiscalia del Siglo XXI

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué hacen en las Fiscalías de los TSJ?, ardo en deseos por que hagan un programa de cuarto milenio y nos revelen ese misterio

    ResponderEliminar
  5. ¿Y en la Unidad de Apoyo, Secretaria Técnica, Inspección, Fiscalia del Constitucional, Fiscalia del Tribunal de Cuentas?

    ResponderEliminar