miércoles, 12 de marzo de 2014

COMIENZO DEL CONSEJO FISCAL

A diferencia de los vocales anteriores de la AF, los actuales han enviado a la Carrera un comunicado indicando las líneas de actuación que van a desarrollar en los próximos años.   Es importante que sean los vocales quienes dicen lo que pasa en el Consejo, mucho más que las asociaciones a las cuales pertenecen y a las que no vota la carrera.   En ese sentido, espero que esa línea de la AF tenga continuidad, siendo asimismo de esperar que los vocales de la UPF hagan lo mismo.    En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros elegidos sobre sus líneas generales de actuación, sin que se vea sin embargo algo relativo a la objetividad en los nombramientos o a la disposición a controlar la actuación del FGE desde el punto de vista de la Carrera Fiscal.     Hay que dejar trabajar a los compañeros y esperar de ellos que hagan su trabajo lo mejor posible porque el Ministerio Fiscal necesita de un impulso que solo puede venir desde dentro de la Carrera.   Por mi parte, simplemente hubiera añadido algo en ese comunicado -además de la igualdad de trato a todos en materia de personal y la necesidad de introducir aspectos reglados a los nombramientos- la cuestión de las estadísticas (no considero razonable que los fiscales hayan de hacerlas) y hubiera votado en contra de la concesión de la Raimunda a los vocales salientes.    Transcribo la primera parte del Comunicado de los vocales de la AF:

1.     Iniciamos nuestra andadura en el nuevo Consejo Fiscal en cuya primera reunión hemos puesto de relieve aquellas cuestiones más relevantes que hemos recogido en las distintas fiscalías durante la campaña electoral:

        Transparencia, a través de una publicidad adecuada y permanente del Consejo Fiscal a través de sus cauces institucionales.
        Revisión y adecuación de las plantillas del Ministerio Fiscal, con redimensionamiento de sus funciones.
        Desarrollo adecuado de la Oficina Fiscal y de las aplicaciones informáticas con las que los fiscales desarrollan sus funciones.
        Regulación adecuada del sistema de sustituciones.
        Convocatoria de los concursos de acuerdo con una periodicidad fija y con la fórmula a resultas.
        Resolución de los problemas en los desplazamientos de los fiscales a los señalamientos fuera de la sede.
        El Consejo Fiscal debe servir de amparo de los fiscales y protección de la función del Ministerio Fiscal.
        Mantenimiento de la comisión de portavocía y prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario