lunes, 13 de febrero de 2017

COMUNICADO APIF EN APOYO A FISCALES DE CATALUÑA

Están pasando cosas muy graves en Cataluña, algunas de las cuales son delitos.  El trabajo de los fiscales es precisamente el acusar delitos y debemos hacerlo cuando tengamos pruebas de que se cometen sea quien sea quien perpetre los mismos.   Ese es nuestro trabajo, y es un trabajo muy importante para la convivencia democrática.   Que el investigado no esté contento con la actuación de los fiscales es algo relativamente normal.  Pero que empiecen a producirse ataques colectivos a fiscales por el hecho de que instemos la aplicación de la ley es traspasar los límites de convivencia (y también de la legalidad vigente).   Por ello, la APIF ha hecho este Comunicado que comparto en su integridad, al tiempo que traslado a Ana Magaldi y los compañeros de las fiscalías de Cataluña, mi tierra, todo el apoyo que puedo darles.  Os dejo el Comunicado.

Ante los graves incidentes ocurridos en Barcelona la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales quiere mostrar su absoluto apoyo y solidaridad a la Fiscal Jefe de Barcelona y a todos los compañeros de Cataluña, jueces y en especial fiscales, que cumplen con absoluta profesionalidad con su trabajo diario. Somos un Cuerpo del Estado que hemos jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes y en eso trabajamos día a día para hacer de este país un lugar en el que convivir en paz con independencia de la ideología de cada uno. El respeto al marco constitucional y al Estado de Derecho es la única vía para una convivencia pacífica. El uso por algunos de las vías coactivas no hará sino reforzarnos en el compromiso que todos asumimos al tomar posesión del cargo. Sólo desde el respeto se puede construir una sociedad democrática.
No pueden tolerarse las actuaciones totalitarias e irrespetusosas con el Estado de Derecho, único marco de convivencia válido para todos los ciudadanos. Por ello mostramos nuestro apoyo a todos los compañeros que se ven perturbados en el ejercicio legítimo de nuestra profesión y en especial en estos días a los compañeros de Barcelona y por extensión de toda Cataluña.

Las Palmas a 10 de febrero de 2017

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales






1 comentario:


  1. Al parecer fastidia al separatismo que realiza actos contrarios a la legalidad y desobedecen los mandatos de los tribunales que los fiscales
    cumplan como defensores de la legalidad. Mis respetos y mi apoyo a la señora Fiscal Jefe Provincial de Barcelona y a todos los fiscales que ejercen en Cataluña.

    ResponderEliminar